“Se acabaron los buenos tiempos. La fiebre del oro se ha acabado y se ha arrancado la fruta que quedaba al alcance de la mano”.
Estas fueron algunas de las palabras iniciales del vicepresidente de juegos de azar de Trustly, John Parsons, quien dio el discurso de apertura en el reciente evento SBC Summit North America, proporcionando a los asistentes una justificación de por qué los jugadores están abandonando tantos sitios y cómo las estrategias de pago han sido clave para la capacidad de construir la lealtad del jugador y la marca.
Las bonificaciones por depósito, que solían ser y hasta cierto punto siguen siendo una de las principales tácticas para atraer a los jugadores (como depositar 100 dólares y recuperar 100), han puesto a los operadores en un brete, porque necesitan rentabilizar la inversión.
Parsons también detalló cómo un error o una mala decisión que limite la experiencia del usuario, como el fallo de la aplicación de William Hill durante la Super Bowl el pasado febrero, puede acabar empañando la reputación de un operador por el boca a boca entre jugadores inexpertos y, lo que es más importante, experimentados.
En su opinión, “disuadirá de adquirir nuevos jugadores, que ahora son más caros que nunca. No estoy hablando de un jugador de 50 dólares de un solo golpe que lanza una apuesta y nunca lo vuelves a ver; estoy hablando de tu ávido jugador experimentado que debería darte 10.000 dólares al año, es tu conductor que te dará negocios rentables, es de quien debes preocuparte. Si pierdes a uno de ellos, te costará 25 veces más crear uno nuevo“.
Según Parsons, una de las áreas más importantes para retener y atraer nuevos clientes era la necesidad de trabajar con los socios para desarrollar nuevos procesos de pago.
Las oportunidades de pago fueron el tema principal del discurso de Parsons a la hora de asegurar la retención de jugadores. Subrayó que si un jugador no puede retirar hasta 100 dólares porque el operador no puede procesarlos, se irá a otro sitio para ver quién puede satisfacer las necesidades de ese jugador.
“Quieren ese acceso instantáneo, quieren esa tecnología, y su socio de pagos podrá identificar cuál es”, añadió Parsons. “Tienes que tener algún tipo de sistema para recompensar a los jugadores por lo que sea que establezcas para ellos”.
El pago instantáneo es crucial para la experiencia general del usuario y el viaje que el jugador no sólo quiere ahora, sino que es casi un requisito. Se espera que Estados Unidos cambie este año de RTP (pagos en tiempo real) al recién creado carril FEDNow, que se aspira que impulse la velocidad y la eficacia de los pagos en el país hasta nuevas cotas.
La medida podría resultar crucial para que los operadores la integren en sus sistemas de pago, ya que los jugadores no sólo podrán interactuar más eficazmente con sus sitios, sino que también se sentirán atraídos por la rapidez de las retiradas o los depósitos, lo que podría aumentar la fidelidad al sitio.
Puede que la fiebre del oro del juego y las apuestas en EE.UU. haya llegado a su fin, pero con la apertura constante de nuevos mercados en todo el país, puede que los operadores no tengan mejor oportunidad que ahora para elaborar y ajustar nuevas estrategias no sólo para atraer a nuevos jugadores, sino también para retener a los que ya tienen.