No es ningún secreto que el mercado latinoamericano es un territorio nuevo, tanto para operadores como para proveedores. Con países densamente poblados, estándares tecnológicos mejorados y la posibilidad de que más regiones adopten leyes de apuestas en línea este año, el mercado ofrece fantásticas oportunidades de crecimiento para la industria. Tanto es así que Gambling Capital ha valorado América Latina en 1.280.000.000.000 CPL. El mismo informe proyecta un aumento a 3.345.000.000 CPL para 2025.
Gamingtec está acostumbrado a ser un innovador en la industria, ganando atención como proveedor de tecnología de alta calidad. A pesar de la feroz competencia, se ha convertido en una organización de 150 profesionales y 11 directores. La firma ahora ha demostrado una confianza inquebrantable en sus productos al llevarlos al mercado latinoamericano.
“Entrar en cualquier mercado nuevo significa tomar riesgos”, continúa Nogueira, “pero creemos que la tecnología innovadora, combinada con la experiencia, puede ayudar a mitigar esto y sentar las bases para el éxito”.
Destacando la calidad de las soluciones de Gamingtec, Nogueira también cree que alentarán a otros competidores a seguir su ejemplo. “Nuestras soluciones han demostrado su valía en los mercados de todo el mundo, y nos hemos esforzado mucho para asegurarnos de que no solo sean adecuadas para su uso en América Latina, sino que establezcan el estándar a seguir por otros”, dice.
A pesar de la falta de claridad en cuanto a la legislación y regulación de los juegos de azar en algunos países del mercado latinoamericano, otros países de la región ya lo han regulado y están cosechando los beneficios. Colombia, por ejemplo, se convirtió en el primer país del mercado en otorgar licencias y legalizar los juegos de azar en línea en 2016, lo que resultó en un rápido crecimiento.
De manera similar, casi todas las formas de juegos de azar están actualmente reguladas en México, mientras que Argentina se ha movido para regular la publicidad de juegos de azar y algunos gobiernos provinciales han introducido regímenes de licencias con varios operadores extranjeros y locales.
A la luz de estos desarrollos, Nogueira está disfrutando de llevar los productos Gamingtec al mercado.
“Ofrecemos más de 10.000 tragamonedas y juegos de casino en línea de proveedores de primer nivel a través de nuestra plataforma GT Casino; esto permite a los operadores crear un lobby lleno de juegos que atraen a los jugadores en todos los mercados a los que se dirigen. GT Sportsbook es igual de completo, con más de 70.000 eventos de juego cada mes en una amplia gama de deportes, ligas, equipos y jugadores”.