¿Podría Amazon traer de vuelta el póquer en vivo o las sesiones de grind online a su rico canal de televisión Prime Video? Hablar es prematuro y, de hecho, definirlas como tales puede parecer un buen eufemismo. Pero el lanzamiento de SportsGrid, una red de apuestas las 24 horas del día, sí parece ofrecer cierta esperanza.
El movimiento se produce cuando Amazon ha adquirido recientemente los derechos de retransmisión de deportes, y ha mostrado interés en lanzar una aplicación deportiva independiente.
SportsGrid ofrece eventos deportivos en directo, información sobre apuestas y análisis, y será el primer portal de Prime Video dedicado por completo a las apuestas. Los miembros de Prime también podrán verlo gratis, y promete muchos programas diferentes y cientos de emocionantes funciones.
La medida está en consonancia con otros competidores del sector que están trabajando para fusionar la visualización de deportes y las apuestas.
La idea podría ser poner módulos de comparación y aún así recoger las probabilidades de participar en este espectáculo. Las televisiones están protegidas desde hace tiempo, y aunque los módulos en cuestión no sólo hacen hincapié en la marca, el valor del libro individual también, en términos de conversiones, corre el riesgo de caer un poco.
En cuanto al póquer, en los canales sin marca que son difíciles de anunciar en antena, se podría hacer una comparación para financiar cualquier canal y empezar a atraer jugadores. La hipótesis de utilizar lugares de infoentretenimiento como los estadios, también sigue candente, pero todavía nadie ha puesto en práctica la idea para las partidas en directo. Ya veremos.
El interés de Amazon por el deporte no es nuevo. Los jugadores de Chile recordarán que la temporada pasada, la compañía compró los derechos de Thursday Night Football en un acuerdo de 11 años que valdrá más de mil millones de dólares al año. Prime Video también retransmitió 21 partidos de béisbol de los New York Yankees de la temporada pasada en exclusiva para usuarios Prime, e incluye partidos de la Premier League inglesa.
Aunque Amazon no se dedica directamente a las apuestas deportivas, intentará mejorar su posición en el mercado añadiendo contenidos sobre el tema, ya que está de moda en la industria.
El movimiento de Amazon para añadir SportsGrid, está en línea con otros competidores del sector. Muchas empresas están trabajando para fusionar los deportes de espectadores y las apuestas, ya que 36 estados ya han legalizado las apuestas y se han entregado más de 80.000 millones de dólares en 2022. ¿Por qué no el póquer y los deportes para espectadores?